Elly De La Cruz va raudo hacia la historia con Rojos de Cincinnati

0

El dominicano se convirtió en el pelotero con más bases robadas de la franquicia en una temporada antes de la pausa del Juego de Estrellas

Lunes, 8 de julio de 2024: Elly De La Cruz (#44) de los Rojos de Cincinnati, se desliza de cabeza en segunda base durante un partido ante los Rockies de Colorado en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. (Foto: AP)

Lunes, 8 de julio de 2024: Elly De La Cruz (#44) de los Rojos de Cincinnati, se desliza de cabeza en segunda base durante un partido ante los Rockies de Colorado en el Great American Ball Park de Cincinnati, Ohio. (Foto: AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

La presencia de Elly De La Cruz en el lineup de los Rojos de Cincinnati es casi una garantía de que dará un espectáculo con toda su intensidad para jugar al béisbol y maravillar con su velocidad promisoria de grandes marcas.

No obstante, este lunes en el primero de la serie frente a los Rockies de Colorado en Great American Ball Park, «La Cocoa» robó las bases 44 y 45, estableciendo un nuevo récord para la franquicia como el jugador con más estafadas en una temporada antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Este es el Top-6:

Asimismo, con el noveno juego de múltiples hurtadas en su carrera se convierte en apenas el cuarto pelotero con dicha cantidad de juegos de dos o más conquistas en una temporada con 22 años o menos en los primeros 91 desafíos de su equipo. Se unió a Tim Raines en 1981 (Expos, 17), Ben Chapman en 1931 (Yankees, 10) y Mike Trout en 2012 (Angelinos, 9).

Igualmente, sus 15 cuadrangulares y ahora 45 robos lo unen a Rickey Henderson (15 HR y 51 BR en 1986) como los únicos en combinar dichos números antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Cabe destacar que ese año, Henderson estafó 87 almohadillas y sacó 28 pelotas del parque. Mientras que, el dominicano proyecta en estos momentos 80 robos y 27 vuelacercas. Esa es una producción bastante respetable y cercana a lo hecho por el otrora jardinero de los Atléticos de Oakland. Además le da una justa dimensión a la figura del oriundo de Sabana de Boya en lo que respecta a la explosividad de su juego.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.