Anderson Espinoza a la Serie de Estrellas en su 1er año en Japón

0

Será el único venezolano presente en el clásico de las luminarias de la máxima categoría de la pelota nipona

Lunes, 8 de julio de 2024: El venezolano Anderson Espinoza (#00) de los Búfalos de Orix, posando luego de ser seleccionado a la Serie de las Estrellas como lanzador de la Liga del Pacífico. (Foto: Hiroshi Ueda/Nikkan Sports)

Lunes, 8 de julio de 2024: El venezolano Anderson Espinoza (#00) de los Búfalos de Orix, posando luego de ser seleccionado a la Serie de las Estrellas como lanzador de la Liga del Pacífico. (Foto: Hiroshi Ueda/Nikkan Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El venezolano Anderson Espinoza ha dejado excelentes números en su primera incursión en el Béisbol Profesional Japonés (NPB; por sus siglas oficiales en inglés) con los Búfalos de Orix y como premio, fue seleccionado a la Serie de Estrellas como lanzador de la Liga del Pacífico.

Y es que este lunes tras las votaciones de los aficionados y los jugadores, fue convocado por Satochi Nakajima; precisamente su manager en Orix, como una de las selecciones de los estrategas de ambas Ligas para el clásico de dos noches en la pelota nipona. Junto a él, recibió el llamado el también serpentinero dominicano Christopher Mercedes, quien pertenece a los Marinos de Chiba Lotte.

«Este es mi primer Juego de Estrellas (incluso cuando estaba en los EE. UU.), así que me gustaría expresar mi gratitud al manager», dijo el venezolano al portal del club. «Voy a disfrutar esta oportunidad. Hay muchos grandes jugadores (aquí en Japón) con los que quiero jugar».

De esta forma, pasan a ser cuatro los representantes latinos que tendrá la Liga del Pacífico en la Serie de Estrellas. Tanto Anderson Espinoza como Mercedes, se unirán al cubano Ariel Martínez y al jardinero dominicano ex grandeliga, Grégory Polanco.

Media docena de latinos estarán en la Serie de Estrellas

Cabe destacar que, las reglas del béisbol japonés para este evento permiten solo a un máximo de cuatro importados por equipo, por lo que Liván Moinelo; líder en efectividad de la Liga del Pacífico (1.61) no podrá participar. El manager de la Liga Central, Akinobu Okada, no seleccionó a ningún latino. Sólo Raidel Martínez y el jardinero Domingo Santana estarán defendiendo al centro japonés en la serie de las luminarias.

En total, serán seis los latinos en la Serie de Estrellas, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el Es Con Field de Hokkaido y el Meiji Jingu Stadium de Tokyo.

Anderson Espinoza ha dejado su impronta con Orix

Ahora bien, tras sus primeras 13 aperturas de la temporada, el derecho caraqueño de 26 años ostenta la sexta mejor efectividad en el circuito del pacífico (2.24) y la tercera mejor entre los latinos que hacen vida allí, detrás de justamente Christopher Mercedes (2.22) y el ya mencionado Liván Moinelo (1.61).

De igual forma, hay que acotar que con su última presentación ante los Luchadores de Nippon-Ham el pasado domingo 7 de julio, logró su décima salida de calidad y estableció un nuevo tope personal de guillotinados en la campaña. Además, alcanzó su séptima victoria y pasó a ubicarse en el segundo lugar de dicho departamento en la Liga del Pacífico.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.