Autoridades de República Dominicana acusan formalmente a Wander Franco

0

Wander Franco ha sido acusado de múltiples cargos como abuso sexual y trata de personas

Wander Franco está en licencia administrativa desde 2023.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

La Procuraduría de la Fiscalía de Puerto Plata (República Dominicana) presentó formalmente la acusación contra Wander Franco

Los delitos que han presentado contra el pelotero de los Rays de Tampa Bay son: abuso sexual, explotación sexual en contra de una menor de edad y trata de personas, de acuerdo al periodista Juan Recio.

El delito de trata de personas tiene una condena entre 15 y 20 años de prisión en República Dominicana.

Franco se encuentra en licencia administrativa desde 2023 tras las investigaciones por su relación con una joven menor de edad. Dicha licencia, que le permite recibir su salario, se acaba el próximo 14 de julio.

El beisbolista dominicano fue arrestado tras presentarse voluntariamente y luego le impusieron medidas de coerción. El pasado 5 de enero, Wander Franco recibió la orden de presentarse cada 30 días ante la corte y una fianza de $2 millones de pesos dominicanos ($34,000 dólares).

Tras las acusaciones formales por la Fiscalía, un juez deberá evaluar todas las pruebas pertinentes así como de la pertinencia o no de la acusación presentada por las autoridades. Allí se decidirá si irá a juicio de fondo, donde se evaluaría su culpabilidad o no.

En 2022, Wander Franco había firmado un contrato por 11 años y $182 millones de dólares con los Rays de Tampa Bay. Uno de los contratos más lucrativos en la historia de la organización. 

¿Qué hizo Wander Franco?

Wander Franco está acusado presuntamente de relacionarse con una joven de 14 años de edad.

De acuerdo a múltiples reportes, la madre de la presunta víctima estaba al tanto de la relación entre el pelotero y la joven menor de edad.

Además, la madre de Wander Franco presuntamente conocía de esta relación. También hay reportes de varios pagos de la familia de Franco a la menor de edad.

La MLB no ha tomado una decisión puesto que debe esperar a una sentencia de la corte. Aún si Franco sale bajo libertad, las Grandes Ligas podrían expulsar de por vida al pelotero dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.