Michael Kopech pone fin a un juego con un inning inmaculado

0

El derecho de 28 años es el segundo lanzador de los Medias Blancas de Chicago y primero desde 1923 con un inning inmaculado

Miércoles, 10 de julio de 2024: Michael Kopech de los Medias Blancas de Chicago, celebra luego de ponchar a Max Kepler para el tercer out del partido ante los Mellizos de Minnesota en Target Field. (Foto: MLB)

Miércoles, 10 de julio de 2024: Michael Kopech de los Medias Blancas de Chicago, celebra luego de ponchar a Max Kepler para el tercer out del partido ante los Mellizos de Minnesota en Target Field. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El derecho de los Medias Blancas de Chicago, Michael Kopech, hizo historia este miércoles al convertirse apenas en el segundo serpentinero en ejecutar un inning inmaculado para la franquicia del Sur de la «Ciudad de los Vientos».

Y es que el lanzador de 28 años; que ha actuado solo como relevista esta temporada, necesitó de nueve pitcheos (todos en strikes) para retirar con tres ponches la novena entrada y sellar la victoria de los «patiblancos» 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el primero de la doble tanda en Guaranteed Rate Field.

Este es el inning inmaculado número 114 en la historia del béisbol de Grandes Ligas y el primero desde el cubano Johan Oviedo el 24 de mayo de 2023 en el cuarto inning para los Piratas de Pittsburgh enfrentando a los Rangers de Texas.

Por su parte, el otro escopetero de los Medias Blancas con un episodio de este estilo fue Hollis John «Sloppy» Thurston en el 12do acto ante los Atléticos de Philadelphia el 22 de agosto de 1923.

Si bien puede parecer muy usual; dado que ha sucedido en más de un centenar de ocasiones, lo de Kopech es una singularidad, pues es apenas el octavo que lo logra facturando un juego salvado de tres outs.

Uniéndose a:

  • Todd Worrell, Dodgers, 13-08-1995
  • Doug Jones, Cerveceros, 23-09-1997
  • LaTroy Hawkins, Cachorros, 11-09-2004
  • Rafael Soriano, Rays, 23-08-2010
  • Santiago Casilla, Gigantes, 17-05-2015
  • Josh Hader, Cerveceros, 30-03-2019
  • Ryan Helsley, Cardenales, 16-09-2022

«Definitivamente podría decir que lo necesitaba», dijo Michael Kopech a MLB.com sobre su actuación. «Ha sido un período difícil, me sentí un poco inconsistente. Tenía un plan de juego en el que estaba tentado de apoyarme, y finalmente lo hicimos en los últimos días».

«Korey [Lee, el receptor] hizo un gran trabajo apoyándome en todo esto, y ver que dio sus frutos fue extremadamente gratificante. No esperaba que fuera así, pero fue muy divertido».

Cabe destacar que, después del cuarto pitcheo de su labor; se dio cuenta que no habían bolas y empezó a pensar en lanzar inmaculado. «En cuanto me di cuenta de que no había bolas en la pizarra, quise terminar esa hazaña. Se siente bien, pero al mismo tiempo, nunca hubiera vuelto a pensar en eso si hubiera lanzado una bola en algún momento. Estoy feliz de tener una entrada limpia y obtener la victoria».

De esos nueve disparos, cinco fueron rectas de cuatro costuras a un promedio de 99.3mph y cuatro cutters de 90.7mph, de acuerdo a Statcast.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.