¡Maddux! Keider Montero lanzó 1er juego completo de su carrera

0

El derecho venezolano necesitó solo 96 lanzamientos para enarbolar la joya ante los Rockies de Colorado

Martes, 10 de septiembre de 2024: El abridor derecho venezolano de los Tigres de Detroit, Keider Montero, lanzando durante la segunda entrada de un partido ante los Rockies de Colorado en el Comerica Park de Detroit, Michigan. (Foto: Duane Burleson/AP)

Martes, 10 de septiembre de 2024: El abridor derecho venezolano de los Tigres de Detroit, Keider Montero, lanzando durante la segunda entrada de un partido ante los Rockies de Colorado en el Comerica Park de Detroit, Michigan. (Foto: Duane Burleson/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Keider Montero ha venido dejando una mejor impronta en sus más recientes aperturas desde que fue llamado por tercera vez al equipo grande de los Tigres de Detroit durante este; su primer año en el béisbol de Grandes Ligas.

Ahora bien, este martes logró una de sus primeras grandes hazañas, y es que detrás de una paliza de su equipo 11-0 sobre los Rockies de Colorado en Comerica Park, el venezolano realizó solo 96 lanzamientos; ¡un Maddux! para registrar el primer juego completo y blanqueo de su carrera al máximo nivel.

El venezolano permitió tres imparables y ponchó a cinco bateadores, además, enfrentó a un mínimo de 27 bateadores ¿Cómo es posible esto? Tuvo al batazo de doble matanza como su mejor aliado en este partido, pues fueron hasta tres las que consiguió durante su faena y todas después de un sencillo. No otorgó boletos y ponchó a cinco bateadores.

Dicho esto, Opta Stats destacó que desde que se rastrea la cuenta de pitcheos (en 1988), Keider Montero es el primer serpentinero novato en todo el béisbol en lanzar un Maddux enfrentando al mínimo de bateadores para un abridor.

Adicionalmente, el oriundo de Santa Teresa del Tuy es apenas el cuarto abridor venezolano con un blanqueo sin llegar a 100 pitcheos teniendo 24 años o menos, uniéndose a: Henderson Álvarez (2012-14), Félix Hernández (2006), Freddy García (2001) y Carlos Zambrano (2004).

No obstante, tras esta gran apertura dejó su récord en 5-6 con efectividad de 4.88 en 83 episodios de labor, con 65 recetados, WHIP de 1.28 y promedio ante la oposición.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.