Junior Guerra y Magallanes cortan sequía de victorias ante Leones en Caracas

Junior Guerra lanzó 5.1 innings de una sola carrera. / Foto: Navegantes del Magallanes.
Reinaldo Oliveros – @Reioliveros
Navegantes del Magallanes rompió la racha negativa en Caracas ante los Leones. Con una gran salida de Junior Guerra, los Navegantes se impusieron 7-1 sobre los melenudos en el primer duelo entre los Eternos Rivales en el Estadio Monumental.
Magallanes no ganaba en la ciudad capital, ante Leones, desde el 4 de enero de 2022. En esa ocasión blanquearon 5-0 a los Leones en la etapa del Round Robin.
Dos años y medio después, Navegantes hizo seis carreras y con un pitcheo hermético para conseguir el triunfo.
Junior Guerra sigue consolidándose como uno de los mejores lanzadores de la temporada. El veterano de 39 años lanzó 5.1 innings, 1 carrera, 3 boletos y ponchó a cinco bateadores.
Guerra solo ha permitido una carrera en 17.1 innings de labor. La carrera fue producto de un jonrón solitario de Wilfredo Tovar en el quinto episodio del encuentro.
La ofensiva de Magallanes fabricó la ventaja rápidamente. En el primer episodio lograron anotar dos carreras ante Jesús Vargas, quien no había permitido carreras en sus dos primeros innings.
Miguel Aparicio abrió el marcador con un jonrón como primer bate. Seguido estuvo José Peraza con un doble y anotó en sencillo de Renato Núñez.
En el segundo inning, Angelo Castellano anotó desde segunda con un hit productor de Arturo Nieto.
Peter O´Brien disparó un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio que acabó con las esperanzas de los Leones. José Peraza trajó una más en el noveno inning para aumentar el marcador 7-1.
Magallanes domina a una apagada ofensiva de Leones
Los Leones no han podido demostrar toda su fuerza ofensiva en el comienzo del campeonato. En los primeros 10 juegos del campeonato, la toletería de Leones ha dejado un total de 90 corredores en base, líderes en este departamento.
Ante los Navegantes dejaron a nueve corredores en base. Este martes ante Tigres terminaron dejando a 28 en los senderos.
Solo tres jugadores lograron conectar hit ante el pitcheo de Magallanes. Wilfredo Tovar, Harold Castro y un infield hit de José Rondón.
El equipo melenudo ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos y están ubicados en el séptimo puesto con 3 victorias y 7 derrotas.