Tiburones no desacelera y toma en solitario la punta de la tabla
La ofensiva litoralense se desquitó ante Max Castillo. Bravos salió de la mala racha, al igual que Leones. Y Caribes sigue ganando en casa

Jueves, 24 de octubre de 2024: Luis Matos de Tiburones de La Guaira, llega al plato después de conectar un HR ante Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de la UCV. (Foto: Prensa Tiburones de La Guaira)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
La ofensiva de Tiburones de La Guaira explotó ante Max Castillo, para terminar derrotando 10-6 a Cardenales de Lara este jueves en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas. Ahora los escualos son líderes de la tabla en solitario; eso tras la derrota de Magallanes en Valencia ante Bravos.
Cardenales se adelantó con tres carreras en el primer episodio, pero La Guaira respondió con una en la baja de ese capítulo inicial y seis en el tercero para dar vuelta a la pizarra de manera categórica. Luis Matos y Yangervis Solarte conectaron cuadrangulares de forma seguida. Mientras que, Leonys Martín se fue de 5-1 con su primer HR en Venezuela, dos anotadas y cuatro producidas.
Bravos sale de la mala racha a cuesta de la «Nave»
En Valencia, Moisés Gómez conectó jonrón para ayudar a Bravos de Margarita a vencer 6-1 a Nvegantes del Magallanes y cortar una racha de seis derrotas consecutivas.
Los locales picaron adelante en el primer inning, pero Bravos empató con sencillo de Rayder Ascanio en el segundo y agregaron otras tres en el quinto. Eso, antes del estacazo de Moisés Gómez; su tercero de la temporada, que puso las acciones 5-1 en el quinto. Carlos Jesús Pérez añadió la sexta con elevado de sacrificio que engomó a Edward Olivares. La victoria fue para Osmer Morales (1-2, 5 IP, 4 H, 1 CP, 1 CL, 1 BB, 6 K).
Leones regresó a la senda del triunfo en su casa
En La Rinconada, Leones del Caracas atacó a Sterling Sharp en el primer tercio para superar 9-5 a las Águilas del Zulia y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Las Águilas abrieron las acciones con triple impulsor de Rougned Odor en el primer capitulo, pero Lenyn Sosa volvió a conectar jonrón; su cuarto de la temporada, para igualar el juego. Culminó la jornada de 4-2 con anotada y dos fletadas, mientras que Harold Castro coronó un rally de seis anotaciones al conectar un HR en el tercer episodio. Los visitantes fabricaron cuatro rayitas entre séptimo y octavo, pero Eliézer Alfonzo Jr. puso cifras definitivas en el octavo con su primer estacazo del año.
Caribes remontó y sumó otro triunfo en casa
En Puerto La Cruz, tras una hora y seis minutos, Caribes de Anzoátegui remontó déficit para imponerse 10-8 a Tigres de Aragua y sumar su quinta victoria consecutiva en casa.
Tigres fabricó dos carreras en el primer inning y ya en el segundo ganaba 3-1. En la baja de ese tramo los aborígenes hicieron seis. Con la pizarra 5-4 en el sexto, Andruw Monasterio agregó dos más. Y, a partir del ahí el juego se convirtió en un toma y dame del que por supuesto salió airoso Caribes. Willians Astudillo y Monasterio se fueron ambos de 4-2 con doble y tres carreras impulsadas.
Sigue la cobertura en El Extrabase