Leonys Martín elevó su estándar durante la cuarta semana
El jardinero oriundo de Villa Clara pegó tres vuelacercas en seis desafíos con Tiburones

Domingo, 13 de octubre de 2024: Leonys Martín (#12) de los Tiburones de La Guaira, durante un partido de la temporada 2024-25 ante las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Edison Suárez/Prensa Tiburones de La Guaira)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
El jardinero cubano de Tiburones de La Guaira, Leonys Martín, hizo de todo durante esta última semana de acción en la LVBP no solo para aportar a la causa de su equipo, sino para terminar ganándose el privilegio de ser considerado el Jugador de la Semana del circuito.
El oriundo de Villa Clara dejó línea ofensiva de .354/.519/.900/1.149 en seis encuentros del 29 de octubre al 3 de noviembre. Conectó siete hits en 20 turnos; incluyendo tres cuadrangulares, dos de ellos en un solo partido por primera vez en su carrera en Venezuela. Eso, el pasado 31 de octubre ante Navegantes del Magallanes en Caracas.
Adicionalmente, encabezó al circuito durante el lapso en vuelacercas, extrabases (5), bases alcanzadas (18), carreras traídas al plato (8) y boletos (7). Entretanto, fue colíder en anotadas (8), para terminar siendo favorecido por 46% de los votantes al premio.
Con esta actuación, Leonys Martín ahora pasa a encabezar a sus compañeros en bambinazos (4), porcentaje de embasado (.458), OPS (1.036), wOBA (.468) y carreras creadas (36.89).
Ahora bien, el parte de prensa de LVBP.com detalló que el receptor de los Bravos de Margarita, Carlos Jesús Pérez, fue el escolta del villaclareño al recibir 31% de los sufragios. Fue seguido por Harold Castro de Leones del Caracas (12%), Wilson Ramos también de Bravos. Así como, Gustavo Rodríguez de las Águilas del Zulia y Lenyn Sosa de Leones, todos con 4%.
Ganadores anteriores
- Primera/segunda semana: Renato Núñez
- Tercera semana: Pedro Castellanos
Sigue la cobertura de la LVBP por El Extrabase