Carlos Mendoza figura entre finalistas al Manager del Año

0

Carlos Mendoza llevó a los Mets a la Serie de Campeonato en su primera temporada como manager

New York Mets manager Carlos Mendoza watches during batting practice before Game 5 of a baseball NL Championship Series against the Los Angeles Dodgers, Friday, Oct. 18, 2024, in New York. (AP Photo/Adam Hunger)

Carlos Mendoza estuvo en su primer año como manager en Las Mayores. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

La MLB anunció los finalistas al premio Manager del Año que tiene la presencia latina con Carlos Mendoza. 

Por la Liga Americana, AJ Hinch (Detroit Tigers), Matt Quatraro (Kansas City Royals) y Stephen Vogt (Cleveland Guardians).

En la Liga Nacional, Carlos Mendoza (New York Mets), Pat Murphy (Milwaukee Brewers) y Mike Shildt (San Diego Padres).

Carlos Mendoza con un debut a lo grande

Carlos Mendoza comenzó su era como manager de Grandes Ligas de gran forma. A pesar de tener un inicio de 0-5 en la temporada, llevó a los Mets a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Mendoza supo batallar con los Mets en una de las divisiones más difíciles de las Grandes Ligas. Avanzó como uno de los mejores comodines llegando hasta la Serie de Campeonato.

En la temporada regular, los Mets finalizaron con récord de 89-73 victorias, empatados con los Bravos de Atlanta y a seis victorias de los Phillies de Philadelphia en el Este de la Liga Nacional.

Tuvo que lidiar con lesiones como Kodai Senga, Francisco Álvarez, Starling Marte, entre otros peloteros, pero armó un gran equipo que estuvo a dos victorias de la Serie Mundial.

Su rival por el premio a Manager del Año también será un debutante como Pat Murphy. Murphy ganó el banderín de la División Central tras terminar con marca de 93 victorias y 69 derrotas.

Milwaukee terminó perdiendo ante los Mets en la ronda de comodín de la Liga Nacional.

Mike Shildt guió a los Padres a la clasificación por el comodín y estuvo peleando por el banderín del Oeste hasta la última semana de temporada regular. San Diego concluyó con 93 victorias y 69 derrotas.

Shildt supo armar un buen equipo con piezas como Luis Arráez y Tanner Scott, además de los grandes años de peloteros como Jurickson Profar, Jackson Merrill, entre otros.

El premio al Manager del Año será anunciado el 19 de noviembre a las 6:00 pm ET.

Tres managers de la División Central en la Americana

Tres managers de equipos de la División Central de la Liga Americana son finalistas al Manager del Año.

Stephen Vogt ganó el banderín con los Guardianes de Cleveland, mientras que Kansas City de Quatraro y los Tigres de Detroit de Hinch llegaron al comodín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.