Ramón Borrego y 20 años de preparación que lo llevaron a Grandes Ligas

0

Ramón Borrego pasó 21 años en las filiales de los Twins

Ramón Borrego pasó 21 años en Ligas Menores.

Reinaldo Oliveros – @Reioliveros

Los Twins de Minnesota anunciaron su staff para la temporada 2025 y Ramón Borrego formará parte como coach de primera base. El coach venezolano tendrá su primera experiencia de Las Mayores tras 20 años en Ligas Menores.

Borrego expresó, en exclusiva para El Extrabase, lo que representa este anuncio y lo que viene de cara al 2025.

“Esto es lo que uno quiere, incluso como pelotero o como coach de llegar al mejor béisbol del mundo. Tomó tiempo y hay que seguir trabajando duro, pero aquí está gracias a Dios”, comentó el coach.

Borrego trabajó 21 años en Ligas Menores, 14 como manager de las filiales de la organización. El venezolano pasó también siete años en Ligas Menores como jugador en la franquicia de Minnesota.

El entrenador detalló que una de las claves para avanzar en su carrera fue rodearse de grandes manager y coaches en el beisbol venezolano.

“Me ligué con mucha gente en el béisbol. Omar López, Alfredo Pedrique, José Alguacil, Carlos Mendoza, Ramón Hernández, Eduardo Pérez, entre otros. Qué mejor escuela que esa y por eso todos los años me encanta venir a Venezuela (a la LVBP).

Ramón Borrego y su relación con Rocco Baldelli

Ramón Borrego trabajará junto con Rocco Baldelli, quien ha sido manager de la franquicia de Minnesota desde 2019.

Durante sus seis temporadas, Baldelli ha ganado el banderín de la División Central en tres ocasiones, aunque viene de quedar en cuarto lugar en 2024 con récord de 82 victorias y 80 derrotas.

Borrego ha trabajado previamente con Baldelli en los entrenamientos primaverales y fue quien lo contactó durante la entrevista para el cargo de coach.

“Baldelli es una persona ganadora, una persona comunicativa. Mi primera entrevista fue con él, cuando me llamó para el puesto y era para ser infield coach, nunca pensé que iba a ser en primera base. Y recibí la llamada felicitándome para decirme que estaba dentro del staff de Grandes Ligas”, relató el coach.

Staff venezolano en Las Mayores

Con la adición de Borrego a los Twins, sigue creciendo la presencia venezolano en los staff de los equipos de Las Mayores junto con Henry Blanco, Carlos Mendoza, Omar López, entre otros.

“Cada vez que veo a un staff llegar a Grandes Ligas es una emoción, como venezolano. Y decía que hay que seguir trabajando para llegar ahí. Cada venezolano que se suma como pelotero o staff es un orgullo y pertenecer a ese grupo representa más trabajo”, comenta.

Borrego se pone las metas más altas y de seguir creciendo, pero reconoce que todo será a su tiempo.

La temporada 2025 cuenta con más presencia venezolana en el terreno de juego como coach. Dejando claro que también hay experiencia y talento desarrollándose como manager para ir a Las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.