Rayder Ascanio dio el batazo para el triunfo de Bravos
Bravos picó adelante en el primero de cuatro juegos ante Caribes, Águilas barrió a Magallanes en Maracaibo, Leones se sacó el yugo de Cardenales y Tigres ganó su tercer partido seguido

Jueves, 12 de diciembre de 2024: Rayder Ascanio (#13) celebra junto a sus compañeros de Bravos de Margarita tras conseguir el triunfo ante Caribes de Anzoátegui en Guatamare. (Foto: Tomás Rodríguez/Prensa Bravos de Margarita)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
Un batazo en el octavo inning fue lo que necesitó Bravos de Margarita para romper el duelo de pitcheo en el Estadio Nueva Esparta, y vencer 1-0 a Caribes de Anzoátegui en el primero de una serie de cuatro encuentros en Guatamare para llegar a 25 triunfos (por 23 derrotas).
Félix Doubront; abridor de los Bravos en el juego, lanzó siete entradas en las que apenas permitió tres hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco contrarios. Su contraparte, el dominicano Harol González espació seis capítulos en blanco, toleró tres incogibles, repartió una base por bolas y no recetó a nadie.
Fue a la hora del bullpen, donde Rayder Ascanio aprovechó un pitcheo del cubano Richard Guasch, para mandarla entre jardines y central con su segundo extrabase del partido, siendo incluso el único bateador entre ambos equipos en por lo menos duplicar (se fue de 4-3 con doble). La victoria fue para Claudio Custodio, que lanzó los dos episodios finales, ponchando incluso a los tres que enfrentó en el noveno.
Águilas barre a Magallanes en estreno como titular de Chourio
En Maracaibo, Jackson Chourio tuvo un gratificante estreno como titular y las Águilas del Zulia barrieron a Navegantes del Magallanes por pizarra de 8-5, para llegar a 26 juegos ganados y desbancar a los turcos del segundo lugar de la tabla.
La tropa dirigida por Eduardo Pérez picó adelante con par de carreras en la primera entrada, pero el Zulia ripostó con tres en el cuarto, eso, antes de que los turcos empataran en el quinto. En el octavo llegó el momento del grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, que pegó doble para poner a las Águilas y redondeó jornada de 4-3 con anotada, remolcada y pasaporte.
Osleivis Basabe pegó HR de tres carreras para poner el juego 8-3 y pese a que Magallanes le fabricó dos carreras a Francisco Carrillo en el inicio del noveno, Silvino Bracho se trepó al monticulo para sacar el último out del juego.
Leones contó nuevamente con poder de Eugenio y Arcia
En La Rinconada, Leones del Caracas se sacó el yugo de Cardenales de Lara, al derrotarlos 5-2 y ganar su primer encuentro de la serie particular, que dominan los «pájaros rojos» con seis lauros.
Cardenales se fue arriba en el quinto inning, pero Leones empató con el octavo estacazo de la zafra de Eugenio Suárez y el 13ro de Oswaldo Arcia. Posteriormente, Harold Castro pegó doble impulsor en el octavo tramo, seguido de sencillos de Yonathan Daza y Wilfredo Tovar.
Eugenio Suárez se fue de 4-3 (incluyendo par de dobles) con dos anotadas y una impulsada, dejando su promedio en .439, con OPS de 1.648. Por su parte, Aldrem Corredor disparó dos biangulares en tres turnos.
Tigres asaltó Macuto para llegar a tres victorias seguidas
En el litoral, Tigres de Aragua doblegó 12-4 a Tiburones de La Guaira, para llegar a 22 victorias; tres de manera seguida, y ponerse a medio juego del comodín.
Desde temprano el juego se fue por una sola calle, con David Rodríguez erigiéndose como la figura ofensiva del encuentro, al pegar su tercer HR de la zafa -segundo con los Tigres- e irse de 5-3 con cuatro producidas (todas producto de Grand Slam en un sexto inning de seis carreras).
Por su parte, Odúbel Herrera ligó de 5-2 con estacazo, dos fletadas y dos anotadas, mientras que Lorenzo Cedrola triplicó en cinco veces al bate, con dos anotadas y una base por bolas, dejando su promedio en la temporada en .400 con OPS de .985.
Sigue la cobertura por El Extrabase