Bravos barren a Leones en La Isla y clasifican al Round Robin
Bravos y Magallanes son el tercer y cuarto invitado a la ronda semifinal, mientras que Cardenales aeguró el primer lugar de la tabla y Tigres llegó a 28 triunfos

Jueves, 19 de diciembre de 2024: Jugadores de los Bravos de Margarita celebran luego de derrotar a Leones del Caracas y concretar el pase al Round Robin. (Foto: Tomás Rodríguez/Prensa Bravos de Margarita)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
Bravos de Margarita derrotó por segunda noche consecutiva a los Leones del Caracas; esta vez por pizarra de 7-4 para concretar su pase al Round Robin por segunda temporada consecutiva y en el año del regreso al Estadio Nueva Esparta en el sector Guatamare.
Los de casa abrieron la pizarra en el segundo capítulo con sencillo productor de Ramón Flores y luego agregaron dos rayitas más con el 15to cuadrangular de Moisés Gómez en la temporada. Un inning después, Leones igualó la pizarra con HR de dos carreras de José Rondón -su octavo de la campaña- e inatrapable productor de Francisco Arcia.
El juego se mantuvo tablas hasta el octavo episodio, donde José Alexander Martínez conectó imparable para darle a Bravos la ventaja, le siguió Alexi Amarista con otro incogible y Moisés Gómez con doble que trajo dos anotaciones más a la goma, para cerrar la jornada yéndose de 4-2 con cuatro remolques y una anotada. Claudio Custodio permitió tres hits y una carrera, pero pudo salir de la situación con ponche y dobleplay para poner a celebrar a Guatamare.
Cardenales deblegó a Águilas y aseguró el primer lugar
En Maracaibo, Cardenales de Lara se apoyó en otra fantástica labor de Jimmy Endersby para derrotar a las Águilas del Zulia por marcador de 3-2 y asegurar el primer lugar de la tabla y también la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones.
El norteamericano obtuvo su quinta victoria de la zafra (5-0), al lanzar seis innings de un hit, una carrera, tres boletos y dos ponches, reduciendo así su efectividad a 2.72; la segunda mejor entre los lanzadores calificados del circuito.
Por su parte, la ofensiva crepuscular fabricó rayita en cada uno de sus tres primeros episodios, incluyendo sencillos de Alí Sánchez, Ildemaro Vargas y Eduardo García. La toletería rapaz solo descontó entre sexto y séptimo inning, ante un relevo crepuscular que mantuvo el juego y lo llevó hasta Brian McKenna, que obtuvo su cuarto salvado de la campaña.
Tigres remontó déficit en casa y aseguró juego extra
En Maracay, los Tigres de Aragua vinieron de atrás para vencer por pizarra de 6-5 a Tiburones de La Guaira, llegando a 28 triunfos y asegurando que la única forma de quedar eliminados sea a través de un juego extra.
Tigres fabricó una rayita en la primera entrada, pero Tiburones ripostó con tres en el segundo episodio, solo para ver como los locales volvían a tomar el control del compromiso con una carrera en el cuarto, tres en el quinto y una en el sexto producto de sencillo de Lorenzo Cedrola, que se fue de 4-4 con anotada y par de dobles, convirtiéndose en el séptimo bateador de los Tigres con una temporada de 80 o más hits.
Otros que también destacaron por la ofensiva aragüeña fueron David Rodríguez de 4-2 con HR, anotada y cuatro remolques, mientras que, Leobaldo Piña disparó par de dobles y anotó una carrera en cuatro turnos.
Sigue la cobertura por El Extrabase