Luis García abandonó su apertura y enciende alarmas en Houston
El derecho bolivarense sintió molestias en su codo de lanzar y una merma en la velocidad de sus envíos en su salida ante los Azulejos

Martes, 9 de septiembre de 2025: Luis García (#77) es visitado por sus compañeros tras acusar molestias en el codo durante su apertura en el Rogers Centre de Toronto. (Foto: Nathan Denette/The Canadian Press)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
El abridor venezolano de los Astros de Houston, Luis García, se vio obligadó a abandonar su apertura este martes ante los Azulejos de Toronto en Rogers Centre tras apenas una entrada y dos tercios, por una posible molestia en el codo que ha generado preocupación tanto en los aficionados como en el equipo.
El derecho bolivarense hizo gestos de incomodidad luego de lanzar un cambio de velocidad de 88 mph que salió desviado. Poco después, solicitó la atención del trainer y tras una breve conversación en el montículo, fue reemplazado por AJ Blubaugh, culminando su participación con apenas 27 lanzamientos y promediando apenas 90.2mph en su recta de cuatro costuras.
Cabe destacar que, esta fue apenas su segunda apertura tras recuperarse de la cirugía Tommy John y sufrir un par de contratiempos; incluyendo una inflamación en el codo, que postergaron su regreso a Grandes Ligas.
Por esa razón, esta noticia representa un duro golpe para los Astros, que veían como el diestro venezolano obtuvo su primera victoria al lanzar salida de calidad (6 IP, 3 CP, 6 K) en su primera aparición de la zafra hace una semana ante los Angelinos en Daikin Park.
Ante la situación, el manager Joe Espada aún no ha proporcionado una actualización oficial sobre el diagnóstico, la gravedad, ni el tiempo estimado de recuperación que requerirá este nuevo percance de Luis García.
Sigue la cobertura por El Extrabase