Bravos barre a Cardenales y sigue indetenible en La Isla
El conjunto insular llegó a 24 victorias, Tiburones salió de la mala racha al doblegar a Caribes, mientras que Águilas divide en doble cartelera ante Tigres

Viernes, 5 de diciembre de 2025: Félix Doubront lanzando frente a Cardenales de Lara en el Estadio Nueva Esparta en el Sector Guatamare de Porlamar. (Foto: Tomás Rodríguez/Prensa Bravos de Margarita)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
Bravos de Margarita repitió la dosis y derrotó a Cardenales de Lara este viernes por pizarra de 6-5, para barrer la serie de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta del Sector Guatamare. Con esta, el conjunto insular llega 24 victorias, de las cuales 13 han sido en casa.
Los isleños finalmente contaron con una salida de calidad del zurdo Félix Doubront, que se llevó su primera victoria de la campaña (1-2) al completar seis entradas de seis hits, dos carreras, un boleto y tres ponches. Su principal aliado a la ofensiva fue Francisco Arcia, que se fue de 3-1 con tres carreras impulsadas, mientras que Alexi Amarista pegó doble y triple en cuatro turnos, con una producida y una anotada.
Claudio Custodio se llevó el salvamento, su cuarto de la zafra, pese a permitir una carrera en el noveno episodio, remolcada po doble de Yohendrick Piñango, que puso el juego por la mínima.
Tiburones se sacude la mala racha al vencer a Caribes
En Macuto, Tiburones de La Guaira se impuso 6-2 a Caribes de Anzoátegui, para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y llegar a 20 triunfos en lo que va de campaña.
Tiburones anotó sus seis carreras en el segundo inning, coronadas por un sencillo productor de dos anotaciones de Alcides Escobar. Maikel García se fue de 5-2 con anotada. La victoria en la loma fue para Ángel Macuare (1-0), que lanzó cinco innings de cuatro imparables, dos carreras, par de boletos y dos ponches.
El bullpen litoralense se combinó para dejar a la toletería de Caribes en dos hits durante cuatro entradas. El grandeliga Jairo Iriarte haciendo su debut en la LVBP y retiró a los tres que enfrentó en el noveno episodio -con un ponche-.
Águilas dividen en doble cartelera y Silvino alcanza récord rapaz
En Maracay, las Águilas del Zulia repartieron honores en una doble cartelera frente a Tigres de Aragua. La victoria fue de 5-4 a primera hora, con Eduardo Torrealba pegando sencillo impulsor de la carrera de la victoria en el octavo episodio ante los envíos de Ronnie Williams y Silvino Bracho apuntándose su juego salvado número 58, empatando el récord de la divisa rapaz.
A segunda hora, el conjunto felino se impuso 8-2, apoyado por destacada actuación con el madero de José Sibrian, que se fue de 3-3, con trío de remolcadas y una anotada. Por su parte, Gorkys Hernández se fue de 4-3 con doble, anotada e impulsada. Keyber Rodríguez ligó de 3-2 con engomada y tres fletadas.
En La Rinconada, Leones del Caracas derrotó 9-7 a Navegantes del Magallanes, en el sexto duelo entre los «Eternos Rivales» en la presente campaña.
Sigue la cobertura por El Extrabase