Junior Caminero sueña con ganar un Guante de Oro con los Rays
El joven dominicano quiere consolidarse también a la defensiva y apunta a ser un jugador completo en las Grandes Ligas

Martes, 17 de febrero de 2026: Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay, calienta antes de entrar a la jaula de bateo en el campamento primaveral de los Rays en Port Charlotte, Florida. (Foto: Jefferee Woo/Tampa Bay Times)
Jesús David Castellano / @_JDCastellano
El infielder dominicano Junior Caminero dejó claras sus aspiraciones de cara a la temporada 2026 de las Grandes Ligas, al asegurar que uno de sus principales objetivos es conquistar un Guante de Oro con los Rays de Tampa Bay.
El quisqueyano de 22 años, que el año pasado fue una revelación al empalmar 45 jonrones, impulsar 110 carreras y terminar noveno en la votación al MVP de la Liga Americana, mejoró dráticamente su defensa en la tercera base, pasando de ser un jugador al que los Rays sacaban en los innings finales de partidos cerrados a ser una presencia confiable en la esquina caliente.
No obstante, quiere ir más allá y elevar aún más su nivel con el guante, para convertirse en un pelotero completo y aspirar a su primera manopla dorada.
«Mi meta este año es un Guante de Oro», reveló Caminero, en declaraciones recogidas por Adam Berry de MLB.com. «Si no, cerca».
Ahora bien, Junior Caminero se quedó a un estacazo y a 11 traídas al plato de los récords de la franquicia de los Rays en dichos departamentos, ambos en posesión de su compatriota Carlos Peña. Sin embargo, Caminero entiende que solo debe jugar duro y aportar lo que pueda.
«Este año, no me pongo mucha presión», destacó. «No estoy pensando si es otro gran año, o en 50 o 40 jonrones, no. Simplemente, sé quién soy».
Además de los 45 bambinazos y 110 fletadas, el dominicano lideró a los Rays en anotadas (93), Slugging (.535) y fue segundo en imprables (159), solo detrás de los 175 del cubano Yandy Díaz. Al mismo tiempo, confesó que otra de sus metas era mantenerse saludable todo el año y tratar de contribuir a llevar a los Rays a postemporada.
Sigue la cobertura por El Extrabase