julio 16, 2018

¿Quién se coronará como el nuevo Rey del Cuadrangular?

La juventud se sirve en el Home Run Derby de este año, ya que la edad promedio de los ocho participantes es de 26.39 años, la media más baja en la historia de la competición. Ninguno de los ocho jugadores nació cuando se llevó a cabo el primer Home Run Derby en el All-Star Game en 1985. Bryce Harper tiene la presión de ganar delante de los fanáticos locales, pero no se sorprenda si lo hacen dos de los bateadores con las mejores historias de la mitad de temporada, Jesús Aguilar y Max Muncy.

 ¿Quiénes son los contendores?

Jesús Aguilar, Cerveceros 

Por qué está aquí: lidera la Liga Nacional con 24 jonrones.

Por qué puede ganar: es un tipo grande con un gran swing. Su índice de elevados es el tercero más alto en las mayores, solo detrás de Joey Gallo y Matt Carpenter, por lo que no tendrá que alterar su swing natural para darle a la pelota hacia lo más profundo del parque.

Lo que puede detenerlo: su distancia promedio de jonrones de 408.2 pies ocupa el puesto 42 en las mayores.

Un hecho que impresionó a sus amigos durante el Home Run Derby: Sorprendentemente, Aguilar no inició juegos consecutivos hasta el 1 de mayo y el 2 de mayo.

Javier Báez, Cubs

Por qué está aquí: está empatado en el séptimo lugar en la Liga Nacional con 19 jonrones y ocupa el cuarto lugar con un porcentaje de slugging de .571.

Por qué puede ganar: Muchos lo llaman el pelotero más emocionante del juego, y es fácil verlo a la altura de la ocasión. Además, con su velocidad de bate, su capacidad atlética y para conectar lanzamientos malos, podría obtener varios cuadrangulares

 Lo que puede detenerlo: también es fácil verlo fallando lanzamientos que suelen ser fáciles.

Un hecho para impresionar a tus amigos durante el Home Run Derby: Báez es el decimocuarto intermedista en participar en el Home Run Derby. Once de los 13 anteriores fueron eliminados en la primera ronda, pero los otros dos ganaron: Ryne Sandberg en 1990 y Robinson Canó en 2011.

Alex Bregman, Astros 

Por qué está aquí: se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la temporada, clasificándose entre los 20 primeros en las mayores con 20 jonrones, con los que impuso un nuevo tope personal

Por qué puede ganar: Bregman es básicamente un bateador de su banda, con 16 de sus 20 jonrones yendo al jardín izquierdo y solo dos al campo opuesto. Ese tipo de enfoque puede rendir dividendos en el Home Run Derby, ya que no tienes que golpear más de 400 pies para volarte la barda.

 Lo que puede detenerlo: su jonrón más largo de la temporada es de solo 420 pies, por lo que podría carecer de la potencia para mantener por tres rondas.

Un hecho para impresionar a tus amigos durante el Derby de Home Run: Bregman proyecta 85 extrabases. Los únicos Astros con más en una temporada son Lance Berkman en 2001 (94) y Richard Hidalgo en 2000 (89).

 Freddie Freeman, Bravos 

Por qué está aquí: tal vez sea el favorito para obtener el premio de MVP de la Liga Nacional, Freeman tiene 16 jonrones y ocupa el cuarto lugar en la Liga Nacional en OPS.

Por qué puede ganar: tiene un swing que roza la perfección y que le permite golpear la pelota con fuerza, su poder radica en el balanceo corporal que va desde los talones a sus muñecas. El Nationals Park es un poco más amigable para los bateadores zurdos.

Lo que puede detenerlo: da un cuadrangular cada 26 turnos, por lo que podría no producir suficientes batazos de larga distancia.

Un hecho para impresionar a tus amigos durante el Home Run Derby: Freeman es el primer jugador de los Bravos en el evento desde Andruw Jones en 2005. Además, todos los jugadores de los Braves que han participado han perdido en la primera ronda.

Bryce Harper, Nacionales

Por qué está aquí: es el Rey de Washington y está empatado en segundo lugar en la Liga Nacional con 23 jonrones. Sin el campeón defensor Aaron Judge o Giancarlo Stanton, Harper es el nombre clave aquí, incluso si solo batea .214.

Por qué puede ganar: su distancia promedio de jonrones de 415.6 pies lidera a los ocho participantes, al igual que su cuadrangular más largo de la temporada a 473 pies.

 Lo que puede detenerlo: parece ser el tipo más propenso a agotarse en la primera ronda, acumular demasiado ácido láctico y luego colapsar en la segunda ronda.

Un hecho para impresionar a tus amigos durante el Home Run Derby: Harper perdió ante Yoenis Cespedes en la final de 2013.

Rhys Hoskins, Phillies

Por qué está aquí: uno de los mejores bateadores de poder del juego, Hoskins irrumpió en la escena como novato en agosto pasado cuando conectó 11 jonrones en sus primeros 18 juegos. No ha igualado ese ataque en 2018, con 14 jonrones hasta el momento.

Por qué puede ganar: posee fuerza bruta y llega sin ningún tipo de presión al evento.

Qué puede detenerlo: si los totales de jonrones de temporada regular son un indicador de éxito aquí, él tiene la menor cantidad de los ocho jugadores.

Un hecho para impresionar a tus amigos durante el Home Run Derby: está empatado en el cuarto peor lugar entre todos los fildeadores; Afortunadamente, no hay defensa involucrada en el Home Run Derby.

Max Muncy, Dodgers

Por qué está aquí: una de las historias de más interesantes de la temporada, Muncy pasó todo el 2017 en Triple-A y comenzó nuevamente allí en 2018. Las lesiones le abrieron el tiempo de juego, sus 22 jonrones ocupan el cuarto lugar en la Liga Nacional.

Por qué puede ganar: con los cambios que ha hecho en su swing, el poder es legítimo, con un cuadrangular de 450 pies siendo el más largo de la temporada.

 Qué puede detenerlo: no sé si se puede detener a Muncy. Tal vez sea el año de Max.

Un hecho para impresionar a sus amigos durante el Home Run Derby: Muncy conectó 20 jonrones en las últimas dos temporadas en Triple-A en 543 turnos al bate. Sus 22 jonrones para los Dodgers llegaron solo en 225 turnos al bate.

 

Kyle Schwarber, Cachorros

Por qué está aquí: con 18 jonrones, está camino a su segunda temporada consecutiva de 30 jonrones, después de perderse la mayor parte de la temporada 2016.

Por qué puede ganar: es uno de los máximos exponentes de la fuerza bruta en Las Mayores.

Qué puede detenerlo: fuerzas desconocidas de la naturaleza. Pelotas de béisbol blandas. Malos lanzamientos para batear.

Un hecho para impresionar a tus amigos durante el Home Run Derby: la velocidad de salida máxima de la pelota proveniente del swing de Schwarber este año es de 117.1 mph es la más alta de los ocho jugadores.

 

ESPN.com

Traducción: El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.