Gorkys Hernández dejó de ser un gigante y se pondrá las medias rojas

La tarde de este lunes Gorkys Hernández estampó su rúbrica en el contrato de ligas menores que le ofrecieron los Medias Rojas de Boston, conjunto que lo tendrá en los campos de entrenamiento como invitado.

El “Cazador”, como se le conoce por su gran solvencia a la ofensiva en los jardines, no recibió una extensión de contrato por parte de los Gigantes de san Francisco, con lo que decidió acudir a la agencia libre y recibió la oferta irrechazable por parte de los vigentes campeones de la Serie Mundial.

Hernández, de 31 años de edad, optará por abrirse espacio como cuarto patrullero de un conjunto patirrojo que cuenta con uno de los jardines más sólidos de la liga, en los que aparecen Andrew Benintendi, Mookie Betts y Jackie Bradley Jr, estos dos últimos vigentes ganadores del Guante de Oro.

De poder ganarse el lugar en el roster definitivo de los Medias Rojas para la temporada 2019 de la MLB, Hernández tendría entonces su primera experiencia en la Liga Americana después de cinco campañas en la Liga Nacional con los uniformes de los Piratas de Pittsburgh, Marlins de Miami y la de los colosos de la bahía, con quienes consiguió las mayores oportunidades.

Con los Gigantes, Gorkys Hernández participó en los últimos tres torneos, siendo el de 2018 en el que más tiempo de juego obtuvo al aparecer en 142 partidos. El venezolano aprovechó las oportunidades y aunque dejó un bajo promedio de .234, tuvo su mejor cosecha en el resto de los departamentos con 97 hits, 15 cuadrangulares, 40 carreras impulsadas y 52 anotadas.

En cuanto a la defensiva, apareció en las tres praderas aunque su mejor rendimiento lo registró desde el jardín izquierdo después de dejar un saldo de 5 carreras salvadas en 37 actuaciones; mientras que en el central, su posición natural, dejó -2 rayitas evitadas con sus lances tras 86 encuentros.

Por: Redacción El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.