Ronald Acuña jr desea seguir ejerciendo como primer bate

La carencia de un bateador con características naturales de un slugger en los Bravos de Atlanta a pesar de contar con un hombre de cierto poder como Freddie Freeman, ha llevado a los Bravos de Atalanta a sopesar la idea de colocar a Ronald Acuña jr como cuarto bate de la alineación, de acuerdo con un reporte del periodista Mark Bowman de MLB.com.

El movimiento no tiene muy satisfecho al vigente Novato del Año de la Liga Nacional, o al menos no es uno de sus deseos principales y así lo hizo saber en su más reciente visita a la ciudad de Atlanta, donde participó en una actividad especial programada por los tomahawks.

“Obviamente, disfruto mucho más batear de primero en el orden, pero no es mi decisión. Los coaches y el manager son quienes deciden lo que más le conviene al equipo”, le manifestó Acuña jr al departamento de prensa del equipo.

Fue la primera posición en el lineup precisamente la que catapultó al talentoso jugador venezolano para que se erigiera como el recluta más prolifero del viejo circuito y de los mejores en todo el beisbol.

Pues 19 de los 26 cuadrangulares que totalizó en su primera campaña como grandeliga lo hizo encabezando a sus compañeros en el partido. Además, dejó un elevado promedio de .322 y su porcentaje de slugging (mezcla de los porcentajes de embasado y el slugging) resultó en un altísimo 1.028, todo en 68 juegos disputados desde que el 21 de julio de 2018 fue colocado en esa casilla inicial por el manager Brian Snitker.

Otras opciones

Aparte de Acuña, otro que puede asumir el papel como el toletero de fuerza para los Bravos es el recién llegado Josh Donaldson, a quien ya le tocó cumplir tal función en su pasador eciente con los Azulejos de Toronto así como también con los Atléticos de Oakland.

Sin embargo, la decadencia en la productividad del otrota ganador del premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, cuando consiguió hasta 41 jonrones y 123 carreras impulsadas, atenta en contra de la posibilidad de verlo en la parte central de los nueve titulares. Eso, sin contar que ya cuenta con 33 años de edad y que las lesiones le jugaron una mala pasada en últimos torneo, a tal punto, que participó en tan solo 52 desafíos divididos entre los Azulejos y los Indios de Cleveland, con quienes terminó antes de declararse agente libre.

Freeman, capitán del conjunto georgiano, manifestó recientemente que se mantienen en la búsqueda de un toletero de poder, pero que de no hallarlo, la opción de Acuña jr es más que factible.

“Sé que el club quiere adquirir a un cuarto bate. Pero si eso no sucede y Ender (Inciarte) exhibe un buen desempeño esta primavera, puedes colocarlo de primero en el orden. Ender conectó 200 hits hace un par de temporadas. Si Ronald está listo para ser un cuarto tolete, yo diría, ¿por qué no?”, dijo.

Si finalmente la apuesta con el bate de Acuña jr llega a concretarse, el zuliano Inciarte se vislumbra como el gran beneficiado, porque tendría el chance de regresar a su habitat natural, el de paleador inicial, mismo que lo llevó, junto con su guante a su único Juego de Estrellas en 2017.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Getty Images

Foto: Zimbio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.